jueves, 19 de agosto de 2010

Leonel Petit Vásquez

Leonel pertenece a esta generación, irrespetuosamente sacude la forma miserable de explotación y de dominación que nos imponen.

Nacido en hogar campesino hijo de Inés Vásquez y Ernesto Petit, amasadores de templanza con sus lágrimas y la sangre de sus hijos en esta nueva época de la violencia que engendra el enfrentamiento de pobres contra los ricos que se desarrolla a todo lo ancho y largo del Venezuela.

La muerte de su hermano Mario y su primo Amado, acelera la madurez de sus 17 años que ya son puestos al servicio de las tareas de la revolución.

Con los primeros brotes de violencia se presenta la época de las definiciones concretas. Se hecha sobre sus hombros la organización del movimiento en la zona del distrito Bolívar.en Yaracuy. Contando con las bases dejadas por su hermano Mario.

En sus cinco años de lucha transcurridos se van formando dos fuerzas conscientes
de los intereses que defiende.

Es el momento en que los revolucionarios se aferran a su integridad para sortear las dificultades y salir victoriosos y mientras ésta templanza crece se va rigiendo por otro lado la sonámbula figura de una parte conciliadora del Partido Comunista. Leonel es uno de los fervorozos defensores de la firmeza y la continuación de las luchas.


En Mazo de 1967 en Apartaderos Estado Cojedes fue capturado, sin que el enemigo lograra quebrar su confianza y fé en el proceso de lucha que se libra.

Forma parte de la larga lista de la figura implantada por el gobierno en turno la de Raúl Leonis,

“LA FIGURA DE LOS DESAPARECIDOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario